La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, María del Carmen Cruz Hernández, despojó de sus libros de texto gratuito a los niños de una escuela de Veracruz cuyos padres no habían pagado las cuotas de recuperación.
El incidente ocurrió en la primaria Leona Vicario, que se ubica en Tlapacoyan, Veracruz, donde la mujer, conocida ahora como #LadyLibros, pretendía dárselos solo a quienes cuyos padres no tenían adeudos.
En el video publicado por Eliseo Oliveros se muestra cómo la representante de los padres de familia se mete al salón de clases para quitarles los libros a los pequeños.
El maestro le recuerda que ella no es autoridad para meterse al aula y menos para quitarle los libros, pero no logra evitar que la mujer lo haga.
"¿Por qué se los van a entregar a las mamás señora? Son de los niños señora, usted está incurriendo en algo administrativo”, reclamó el maestro Cruz Hernández.
En reiteradas ocasiones el profesor, quien grabó el hecho, le pidió que no les quitara los libros a sus alumnos, ya que estaba procediendo de manera incorrecta e incluso estaba discriminando.
"La señora iba a entregar, pero no quisieron entregárselos a todos", dijo el profesor a una persona que estaba en la puerta del salón.
El argumento de María del Carmen Cruz Hernández para recoger los libros es que los padres de familia no han pagado, cuando se trata de una escuela pública donde presuntamente la educación es gratuita y obligatoria y las cuotas aportadas por los papás son voluntarias.
Autoridades estatales no se han pronunciado aún al respecto.
MMR