El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), despojó al perredista Manuel Agüero Tovar de su calidad de presidente municipal electo del municipio de Jiutepec, y ordenó sean auditados los gastos de su campaña según la resolución al recurso SDF-JRD-281/2015.
Este jueves, la sala regional del TEPJF votó por unanimidad retirarle a Agüero su constancia de mayoría, pero también que los gastos de su campaña sean auditados, ya que una de las principales presunciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es que su triunfo estuvo apalancado por el enorme recurso económico utilizado.
Agüero Tovar fue declarado triunfador del proceso electoral municipal de Jiutepec hace unas semanas, por el Tribunal Electoral Estatal (TEE) que ratificó el triunfo que reconoció el Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC).
El neo militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tuvo a su más cercano competidor a Rafael Reyes Reyes, principal impugnador del perredista.