Malaquías Aguirre, presidente de Efecto Ciudadano, se mostró muy preocupado por la postura del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y sus aspiraciones presidenciales, sobre todo, porque considera que el Estado está igual que con el gobierno anterior.
Desde su punto de vista, el gobernador se ha pasado estos siete meses en campaña y su trabajo en la entidad, hasta el momento, es nulo.
"Prácticamente es una preocupación para todos los ciudadanos porque queremos tener un gobernador de tiempo completo y está gastando buen tiempo en giras, haciendo una especie de campaña para la presidencia del 2018, aunque él dice que es en su tiempo libre pero pues no parece, no lo vemos de esa manera.
"Sí nos preocupa porque el Estado está de rodillas, literalmente, como lo dejó el Gobierno de (Rodrigo) Medina y no vemos los cambios todavía, no hay una acción de gobierno que podamos felicitar, por ello, sí nos preocupa muchísimo", enfatizó Malaquías Aguirre.
Aunque aceptó que en un año o un año y medio se pueden resolver los problemas de Nuevo León, en la actualidad todavía lo que persiste es la esperanza del cambio.
"No hemos visto los resultados, esperamos verlos pronto, es la expectativa que tenemos, es un gobierno con una coyuntura interesante, pero no están los resultados todavía", señaló el presidente de Efecto Ciudadano.
La realidad de Nuevo León, según Aguirre, es de insatisfacción e inseguridad, por ello le exige a las autoridades trabajar de tiempo completo en las problemáticas de la entidad.
"Con Jaime o sin Jaime hay que volver al lugar que teníamos en el 2000, donde Monterrey era el mejor lugar de México para vivir y ahorita estamos bastante mal, no puedo decir que estamos peor que cuando estaba Medina, pero tampoco puedo decir que estamos mejor, se ha mantenido el estatus quo, de hecho en cuestión de la seguridad siguen apareciendo asaltos y muertitos.
"La Procuraduría no ha hecho la chamba bien todavía, entonces tienen que aplicarse al cien por ciento el gobernador y su gente para poder lograr el objetivo de seguridad que buscamos y que exigimos", puntualizó.
Sobre el futuro político del gobernador de Nuevo León, coincidió con Jaime Rodríguez en que dependería del resultado que tenga aquí en la entidad, el éxito de su postulación.
"Va a encontrar un fracaso si no hace las cosas bien y no logra el resultado aplicándose al cien por ciento pues va a desperdiciar la oportunidad de ser candidato, porque podrá ser candidato pero no va a tener ninguna posibilidad de éxito si no hay un éxito en Nuevo León", precisó el presidente de Efecto Ciudadano.