La madrugada de este viernes, trabajadores de un establo en el poblado Atalaya, en Matamoros, pidieron la presencia de los Bomberos ya que un incendio estaba consumiendo las pacas de alimento para ganado y el fuego ya se había extendido.
Los primeros en arribar fueron los elementos de Bomberos y Protección Civil del municipio de Matamoros, quienes comenzaron con las labores de extinción, sin embargo, la cantidad de alimento representaba una dificultad.
Fue debajo de una área techada y al aire libre donde se encontraban apiladas las pacas y aunque el espacio era muy grande, las llamas se propagaron con mucha facilidad y se extendieron por todo el alimento dejando cuantiosos daños.
Solicitan más ayuda
Elementos de la subestación del poblado de Coyote y la cabecera municipal tuvieron que unir los esfuerzos pero al verse rebasados por el fuego, solicitaron la ayuda del cuerpo de Bomberos de Torreón con la finalidad de extinguir más rápido el fuego.
A bordo del camión escala, los Bomberos de Torreón se movilizaron al poblado de Atalaya donde también comenzaron a atacar el incendio logrando controlarlo en poco tiempo, aún así las labores se extendieron hasta la mañana de este viernes.
Por medio de maquinaria removieron partes del alimento y los elementos enfriaron la zona para evitar que las llamas volvieran a activarse, hasta que finalmente terminaron con las labores que resultaron sin personas lesionadas o mayores pérdidas además de las pacas.
EGO