El diputado local Luis Mendoza Acevedo acompañó a una representación de padres de familia de la escuela María Curie, ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF) a presentar una queja por negligencia de autoridades administrativas federales.
Los padres de familia denunciaron que a casi cinco meses de ocurrido el sismo del 19 de septiembre, que daño a la escuela María Curie, las autoridades federales no han informado sobre las acciones para reparar al plantel y se han contradicho en el diagnóstico.
TE RECOMENDAMOS: Concluirán reconstrucción de 9 escuelas de CdMx en junio
"Los niños fueron reubicados en otras escuelas y están amontonados, expuestos y son muy vulnerables porque hay hasta 60 niños por salón", denunció Elizabeth Díaz, presidenta de la representación de padres de familia.
Mendoza afirmó que el gobierno federal ha sido incapaz de atender la preocupación de estas familias, de dar respuesta a sus necesidades y han puesto en riesgo la salud y seguridad de los menores.
"Tenemos casos de bullying y trato diferenciado en los planteles, los niños enfrentan problemas de integración. También es un tema de seguridad porque los menores están en un estado de indefensión en materia de protección civil en caso de emergencia", dijo.
La presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez, se comprometió a continuar acompañando a los padres de familia en lo que corresponda, ya que son las instancias federales las encargadas de dar una solución al problema.
Mendoza Acevedo y los padres de familia continuarán en reuniones periódicas con la Comisión para exigir solución al Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), y a las autoridades educativas para velar por la seguridad y salud de los alumnos de María Curie.
El diputado presentó un punto de acuerdo ante el Pleno de la Asamblea Legislativa, aprobado de urgente resolución, para que sean atendidas las demandas a la brevedad y exigió la pronta reconstrucción del plantel educativo.
Ya pasaron seis meses del #Sismo19s y los alumnos del plantel #MaríaCurie han tenido que padecer la indiferencia del Gobierno Federal. Pedimos al @INIFEDmx y demás autoridades responsables tomen cartas en el asunto y presenten plan de rehabilitación de esta escuela. pic.twitter.com/WBhdCfxEHX
— Luis Mendoza Acevedo (@LuisMendozaBJ) 7 de marzo de 2018
EB