Después de que dos fábricas que daban empleo a 5 milpersonas fueron cerradas en Tlalmanalco, el presidente municipal, Óscar JiménezRayón, señaló que son escasas las posibilidades de que vuelvan a disponer defuentes de empleo como esas por lo que enfocarán la vocación de la demarcaciónhacia el ecoturismo.
Refirió que las fábricas que daban trabajo a alrededor de 5mil personas dejaron de funcionar por malos manejos administrativos, conflictoscon el sindicato y déficit de recursos económicos. Hace dos años cerró la de telas y la de papel haceaproximadamente cinco.
Indicó que por aspectos logísticos es difícil quetiendas departamentales o industrias se establezcan en Tlalmanalco, por ello esque más bien buscan orientar las actividades económicas con los recursos quetienen y en ese sentido, cuentan con gran riqueza natural.
TE RECOMENDAMOS: Atrae Edomex 15 mil mdp de inversión extranjera en 5 años
“Lo que tratamos de hacer como administración es transformaral municipio en un lugar ecoturístico similar a La Marquesa, pero más bonito”.
El municipio está ubicado en las proximidades del volcánIztaccíhuatl y debido a su geografía puede practicarse el senderismo, bicicletade montaña o visitar atractivos como una cascada.
Ya cuentan con un parque ecoturístico, sin embargo, dijo quelo que ahora hacen es dar facilidades a los inversionistas para que haya máscentros de ese tipo y generen fuentes de empleo para la gente de losalrededores.
Expresó que difícilmente llegarán las empresas de autoservicio debido a la dificultad para llegar a este territorio por ladistancia y los relieves que tiene.
KVS