Alrededor de 15 vecinos de Ecatepec resultaron lesionados al oponerse a quedar incomunicados por la instalación de una barda perimetral cerca de sus domicilios que construye la empresa UKLA TIXTLA, S. A. de C.V., por lo que pidieron la intervención del gobierno del Estado de México y la Comisión de Límites Territoriales.
Un presunto grupo de choque de 100 personas que habría contratado la constructora, arremetieron a golpes contra vecinos de la colonia Las Golondrinas, quienes se opusieron a la exigencia de la referida firma.
Los golpeadores, principalmente jóvenes intimidaron a pobladores con el objetivo de evitar que opusieran resistencia a los trabajos de UKLA, que construye una barda perimetral de más de mil metros de largo entre los límites de Ecatepec y Coacalco.
TE RECOMENDAMOS: Los peores sitios para vivir son Ecatepec, Naucalpan y Chilpancingo
De construirse el cerco, 270 viviendas e igual número de familias, quedarían incomunicadas y afectaría la circulación de vehículos.
Además de resultar lesionadas 15 personas, 10 casas quedaron con vidrios rotos y fue averiado un vehículo.
Al lugar llegaron 100 policías municipales y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) para frenar las hostilidades, sin embargo en la zona continúa la tensión y la posibilidad de que haya nuevos enfrentamientos.
RAM