Debido a los efectos del frente frío número 33 el Puerto de Altamira se mantiene cerrado a las embarcaciones menores aunque este día abrieron el canal de navegación a los barcos mayores.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para hoy el sistema frontal y masa de aire asociada, producen vientos fuertes de hasta 50 km/h en el Golfo de México, evento de "norte" en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y ambiente frío principalmente en los estados del norte y centro del país.
Se esperan vientos del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, además de evento de "norte" con rachas de 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán en el transcurso de la tarde.
La masa de aire asociada mantendrá ambiente frío, principalmente por la mañana y noche en el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, con presencia de neblinas o nieblas en las zonas montañosas de dichas regiones.
El pronóstico para el Golfo de México es cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Veracruz y Tabasco, con bancos de niebla en zonas montañosas. Temperaturas frías durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Vientos del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Veracruz y Tabasco.
El día de hoy el Puerto de Altamira amanece abierto a embarcaciones mayores, cerrado a menores.
— Puerto de Altamira (@PuertoAltamira) febrero 6, 2015