La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla y personal de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) acordaron la reanudación de clases este martes 08 de noviembre y el inicio de auditorías.
Tras protestas de docentes y personal administrativo, la SEP informó que la Secretaría de la Función Pública iniciará auditorías en las áreas administrativa, financiera y académica con el objetivo de analicar posibles irregularidades.
Tras una reunión sostenida con el encargado de despacho de la Secretaría de Educación, José Luis Sorcia Ramírez, y el rector de la institución, Fiacro Torreblanca Cuello y docentes, se acordó que habrá garantía y respeto de los derechos laborales e individuales de las y los trabajadores.
“La Secretaría de la Función Pública iniciará auditorías en las áreas administrativa, financiera y académica. Con dicha medida, las actividades escolares no se verán afectadas, toda vez que el derecho a la educación es prioridad dentro de esa casa de estudios”, informó la SEP.
La dependencia encargada de las políticas educativas en la entidad destacó que coadyuvará ante la revisión integral que iniciará la autoridad competente en la universidad con la finalidad de tomar las decisiones pertinentes.
AFM