A nivel nacional, Puebla ocupa el cuarto lugar con mayor número de secuestros de diciembre de 2018 a junio de 2023, de acuerdo a la organización Alto al Secuestro.
El último informe detalla, que Puebla sumó en el periodo antes informado, un total de 234 secuestros.
Siendo Veracruz el primer lugar con 965 secuestros; seguido el Estado de México con 903; en tercer peldaño la Ciudad de México con 427 casos.
Mientras la cifra registrada en el país en junio llegó a los 86 secuestros, donde Puebla se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional con más secuestros con 6 casos.
Ocupando la primera posición el Estado de México con nueve secuestros, y el lugar tres Quintana Roo con seis casos, seguido de Veracruz con la misma cifra y en cuarto peldaño Morelos con cinco secuestros.
Cabe señalar que el delito de secuestro repuntó de mayo a junio en Puebla, al pasar de 3 a 6 casos. Y con ello el territorio poblano se encuentra dentro de las 14 entidades que subieron las cifras de secuestros.
De los 234 secuestros en Puebla de diciembre de 2018 a junio de 2023, fue la capital poblana el de más casos con 53; seguido de Tehuacán con 12 y Tecamachalco en tercera posición con 9 secuestros.
Loa estados con cero secuestros en junio de 2023 son: Aguascalientes, Campeche, Durango, Nayarit, Querétaro y Tlaxcala.
Cabe recordar de acuerdo al reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Puebla de enero a junio de 2023, llegó a los siete secuestros, es decir cuatro menos que lo acumulado en el mismo periodo de 2022.
CHM