El gobierno de Zapopan publicará en su página web todas las obras públicas del municipio y contrario a lo que sucedió en el trienio anterior, la mayoría de los contratos se adjudicarán por licitación y no por asignación directa.
“He solicitado al tesorero municipal instrumentar una página electrónica, una página web a partir del próximo año, que es lo que nos tomará implementar el que todas las obras públicas puedan ser consultadas en nuestra página web, tanto los contratos como las estimaciones que han sido pagadas en ese momento”, anunció el alcalde Pablo Lemus Navarro, al presidir este miércoles la instalación de la Comisión de Asignación y Contratación de Obra Pública.
El presidente municipal ofreció “transparencia y equidad” a las empresas constructoras que compiten por los contratos respectivos en el municipio.
“He visto con preocupación como en anteriores administraciones la licitación pública era una excepción y no una regla y esto es exactamente el compromiso y lo que queremos cambiar el día de hoy, que la licitación pública sea una regla general y no una excepción como ha sucedido hasta estos momentos”, dijo, tras invitar a los integrantes de la citada comisión a colaborar para dar certeza a los competidores.
Además anunció que se trabaja en la revisión de todos los contratos que se dieron al final de la pasada administración para verificarlos y cumplir con los compromisos en la medida que lo permitan las finanzas municipales.
La Comisión de Asignación y Contratación de Obra Pública está presidida por Lemus Navarro e integrada por representantes de las comisiones edilicias de Desarrollo Urbano y Hacienda, por regidores de los diferentes partidos, por el síndico y otros funcionarios municipales y por los representantes de los Colegios de Arquitectos, de Ingenieros y de la Cámara de la Industria de la Construcción. El secretario técnico es el director general de Obras Públicas de Zapopan, David Miguel Zamora Bueno.