Integrantes de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) realizaron consultas y actividades grupales con 83 miembros de las 29 familias desplazadas de la comunidad serrana de Laguna de Hueyanalco, municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero.
Cinco psicólogos, tres de MSF y dos de la Secretaría de Salud del estado, acudieron al lugar donde habitan en el municipio de Atoyac de Álvarez, y brindaron atención clínica a los pobladores que fueron desplazados.
“Aunque, tienen la esperanza de que puedan regresar algún día a su pueblo si mejoran las condiciones. No obstante otros tienen claro que se tendrán que quedar en esta localidad de Atoyac”, contó un integrante de MSF.
Hace 30 días, Notivox informó que los 83 habitantes de comunidades serranas de Ejido las Coronillas y Laguna de Hueyanalco abandonaron sus comunidades por la violencia en el municipio de San Miguel Totolapan.
Las 83 personas dicen que las autoridades y pobladores del municipio de Atoyac de Álvarez los atienden bien, lugar que habitan desde el 11 de abril.
RLO