Es factible proponer un proyecto turístico para la Isleta Pérez, porque al tener un mercado nuevo, este va a cambiar el rostro de ese sector de la ciudad dentro de un tiempo, indicó la Subsecretaria de Desarrollo Social, Magdalena Peraza Guerra.
Y aunque no se tiene bien definido que es lo que se pueda tratar, dijo que es importante que se empiece a trabajar también por parte del gobierno federal, porque ahí se requiere que se trabajen los tres órdenes de gobierno, también se va a generar un proyecto para que la Isleta se convierta en otro detonante de la ciudad.
"Claro que es importante y necesario, ustedes recordarán que con el gobierno de Arturo Elizondo se intentó hacer algo pero los predios son de particulares y es un proyecto en el que hay que trabajar, no es un proyecto que se pueda hacer de la noche a la mañana, pero hay que iniciarlo", refirió.
Lo anterior a su visita a la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM), donde platicó con los socios para darles a conocer los diversos programas con los que cuenta la Sedesol.
"Vine a platicar sobre los programas que tiene Desarrollo Social, como hacemos la sinergia con el gobierno federal y los programas que tiene y el gobierno municipal, el reciente convenio que firmó el secretario Antonio Martínez Torres, para que los Tamules se conviertan en lugares donde participen y se pueda dar consulta médica y clases de música", explicó.