La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en el Estado de Guerrero (CETEG) convocó a una marcha en Chilpancingo el día miércoles 26 de julio, para conmemorar 34 meses de las desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Víctor Hidalgo Ramírez, integrante de la CETEG, informó que durante la movilización en la capital del estado, diversas organizaciones exigirán al gobierno la aparición de los estudiantes desparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014.
Hidalgo Ramírez detalló que para el jueves 27 participará un grupo de normalistas y padres de los 43 estudiantes para colocar dos ofrendas florales en las estelas de luz que se erigieron en los lugares donde fueron asesinados dos estudiantes.
TE RECOMENDAMOS: GIEI acusa que fue espíado con Pegasus por Ayotzinapa
Posterior a ese evento, dijo, se trasladarán a la explanada municipal donde realizarán un evento político- cultural con la participación de jóvenes de la normal Raúl Isidro Burgos.
Por su parte, Melesio Reyes Reyes, vocero de la Ceteg en la región norte de Guerrero, manifestó que la invitación a la jornada global pro Ayotzinapa y por México está hecha a toda la población y no solo a un sector de la sociedad.
Entrevistados en la carpa que mantienen en la explanada municipal desde el mes de octubre del 2014, ambos dirigentes cetegistas coincidieron en que la demanda principal es la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
ESS