Cerca de 150 personas se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado, en contra de la iniciativa del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para la modificación del artículo 4 constitucional y el Código Civil Federal para garantizar el matrimonio igualitario en todo el país.
La cita se dio a las 17:00 horas, donde varios colectivos se reunieron en la Plaza Liberación, con pancartas, banderas y consignas a favor de la unión entre hombres y mujeres, ya que consideran que la unión entre dos personas del mismo sexo, no es un “derecho humano”.
“No es un derecho humano, porque es un estado social, además la unión de un hombre y un hombre, es de intereses muy particulares, y dentro de eso tenemos que defender lo que sí es de bien social, lo que sí es de interés público, la institución del matrimonio. El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, y no es la unión de un hombre con un hombre”, indicó Jaime Cedillo presidente la Unión Nacional de Padres de Familia.
Las pancartas y los gritos de, “el niño es feliz, con mamá y papá”, “familia unida, jamás será vencida”, “yo sí defiendo la familia”, “hombre y mujer, diseño natural", contrarrestaba con la figura de Miguel Hidalgo, considerado el “padre de la patria” quien abolió la esclavitud en 1810, una estatua que se encuentra erguida en la misma plaza donde los manifestantes lanzaban consignas.