Habitantes de comunidades ubicadas en el corredor Petaquillas, Ocotito y Tierra Colorada marcharon contra la policía comunitaria del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social del Estado de Guerrero por supuestos abusos.
Los opositores a los policías comunitarios llegaron a la parte sur de Chilpancingo después de las 12:30 horas y comenzaron a marchar sobre la avenida Lázaro Cárdenas.
Las unidades en que se trasladaban los opositores a la comunitaria fueron interceptadas cuando ingresaban a Chilpancingo por la entrada sur, donde se les realizó una revisión en la que se detectó que una persona portaba una escopeta, la cual fue asegurada y el dueño fue canalizado a las autoridades.
Encabezados por el comisario municipal de Petaquillas, Mario Flores Castrejón, los manifestantes descendieron rumbo a Ciudad Universitaria para avanzar hacia El Trébol, lugar en el que se ubica el Congreso local.
Ahí lanzaron consignas contra el coordinador de la Policía Comunitaria del FUSDEG y acusaron a sus integrantes de cometer diferentes abusos contra la población, como detenciones arbitrarias y diferentes actos de tortura.
Solicitaron una audiencia con la Comisión de Gobierno del Congreso local, pues sostienen que la situación para ellos ya resulta insostenible debido a las constantes agresiones y amenazas que reciben por parte de la dirigencia de la policía comunitaria.
Hace diez días, en la comunidad de Petaquillas, los policías leales al comisario municipal se enfrentaron a balazos con los del FUSDEG, lo que dejó un saldo de cinco heridos de bala y la retención de siete personas en calidad de rehenes.
MMR/VJCM