A mitad de semana trascendió que la administración del centro comercial Andares censuró la campaña Levis Pride de la tienda Levi’s que se impulsó en apoyo a la comunidad LGBT; a través de un comunicado el centro comercial hizo alusión a que la campaña cometía faltas a la moral.
Por esta razón, miembros de la comunidad LGBT convocaron a través de las redes sociales, sobre todo Facebook a acudir a este centro comercial con banderas de colores a manera de protesta por la censura en la que supuestamente infringieron los administrativos de Andares.
La cita fue a las 15:00 horas a fuera del establecimiento de Levi’s y aunque la concurrencia no fue la esperada, alrededor de las 16:00 horas ya había una decena de personas colocándose las banderas en los pantalones y hasta en las correas de sus perros acompañantes.
“Hace unos días surgió la declaración del chico que es el escaparatista de Levi’s que habían retirado su publicidad por ordenes de la gente de esta plaza por faltas a la moral y bueno nosotros pensamos que el amor y los colores y todos somos iguales, entonces no creemos que sean faltas a la moral, así que vinimos a traer coló a esta plaza”, comentó Mariana Barroso, organizadora del Banderatón.
Aunque la protesta se realizó de manera pacífica, hubo personal de la administración del centro comercial que fotografío, desde lejos, a los asistentes y a los miembros de los medios de comunicación que realizaron la cobertura de este evento.
Sobre este asunto ya se pronunció Levi’s México en donde aseguran que no existió censura por parte de Andares, sino que esa exhibición ya había vencido y ahora tocaba el turno a los anuncios de las rebajas.
“Ante este éxito y considerando que en julio inicia la comunicación de las rebajas para todas las tiendas de nuestra industria, la marca remplazo las vitrinas en la sucursal de Guadalajara para colocar la información de los descuentos que iniciaron este mes”, se lee en el comunicado.