Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) solicitaron al Congreso local la intervención para que se libere un bono a los trabajadores administrativos, así como la cancelación de los descuentos aplicados por la Secretaría de Educación.
Encabezados por Ramos Reyes Guerrero, secretario general de la CETEG, los profesores disidentes llegaron a las instalaciones del Poder Legislativo para cercar las instalaciones, aunque no limitaron el acceso al inmueble.
Llegada la hora, los empleados de la Cámara de diputados y los visitantes pudieron retirarse sin ninguna complicación.
Los mentores lograron la instalación de reunión con el presidente de la Mesa Directiva, Carlos Reyes Torres, integrante de la fracción parlamentaria del PRD.
Explicaron al legislador que desde 1992, más de ocho mil trabajadores administrativos de la SEG recibían un bono de fin de año cuyo monto oscila entre los cuatro y cuatro mil 500 pesos.
Este año, de manera inexplicable el recurso que asciende dicho bono ya no se les depositó, situación que consideraron como consecuencia del proceso de reforma educativa que impulsa el Gobierno federal, el cual consiste en despojar al trabajador de cualquier tipo de beneficio.
También, dijeron que la SEG de manera unilateral, sin informar bajo que criterio ordenó el descuento de 300 a 600 pesos a cientos de trabajadores, solo por la sospecha de que han tomado parte de las protestas contra la evaluación docente.
Pidieron que los diputados locales asuman el rol de interlocutores, para efecto de que el problema se resuelva y no se convierte en un nuevo detonante para la agitación social.
Los diputados ofrecieron buscar la solución del problema, aunque aclararon que procederán siempre dentro del ámbito de sus competencias.