Cerca de doce centros de atención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicados en municipios mexiquenses y la Ciudad de México, fueron tomados por manifestantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) en protesta por supuestos cobros excesivos en el servicio y al corte en el servicio en varios domicilios de ambas demarcaciones.
Los inconformes se manifestaron frente a subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Los Remedios en Naucalpan; La Loma, San Nicolás y Barrientos en Tlalnepantla; Plaza Aragón y Valle San Pedro en Ecatepec y Lechería, en Tultitlán, donde exigieron cobros justos.
TE RECOMENDAMOS: Corte de energía deja sin agua a 10 mil familias en Coacalco
José Luis Ruiz Ramírez, integrante de la ANUEE, expuso que los usuarios presentaron denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que revisen los consumos reales y pese a ello, trabajadores de la CFE cortaron el suministro sin considerar que los litigios no han sido resueltos.
Expuso que al menos 150 casas y pequeños negocios cuyos propietarios están afiliados en el ANUEE, tienen cortado el suministro de electricidad.
RAM