La Dirección Municipal de Protección Civil estará trabajando para salvaguardar la vida y la integridad de las personas en esta temporada vacacional.
Para ello dispondrá de 30 elementos y 30 bomberos voluntarios, los cuales estarán realizando recorridos por los diferentes parajes turísticos de nuestro municipio.
"Durante toda la temporada vacacional realizaremos recorridos permanentes por ríos, presas y parajes turísticos, exhortando a la ciudadanía para que eviten meterse a nadar a esos lugares, pues representa un riesgo por las corrientes y la baja temperatura del agua".
Como medidas preventivas, se realizaron visitas a los balnearios para verificar que cuenten con su Dictamen de Protección Civil vigente, parte de los requisitos es contar con una brigada interna y con rescatistas capacitados".[OBJECT]
Se van a entregar 5mil trípticos con 4 temáticas distintas:
- Prevención de Accidentes en el Hogar, los cuales serán entregados en el centro histórico y en los campamentos de verano para niños.
- Seguridad en los Campamentos, que se repartirán en los parajes turísticos cómo El Tecuan, Otinapa, Molinillos, etc.
- ¿Qué hacer si alguien se está ahogando?, a entregarse en presas, ríos y balnearios.
- Prevención Accidentes en Albercas, que se repartirán en balnearios y en playa Dalila.
"En las temporadas de asueto aumentan hasta en un 30% los accidentes en el hogar, es importante que estemos al pendiente de los menores de edad".
"En el caso de los campamentos debemos avisar a algún familiar a donde vamos y cuando regresamos, evitemos a toda costa meternos a ríos o presas", fueron las recomendaciones del director de la DMPC, Arturo Galindo Cabada.