Un total de 178 espacios en el estado de Guanajuato, mismos que serán habilitados como refugios temporales se encuentran preparados para enfrentar las bajas temperaturas en esta temporada invernal, los cuales tienen la capacidad para recibir a poco más de 57 mil personas.
Estos espacios se anunciaron en el marco de la IV sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, donde se aprobó el Plan de Contingencias para la atención de la Temporada Invernal 2017-2018.
Ante el pleno de dicho Consejo, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, expuso que el objetivo del plan es implementar acciones de manera conjunta y organizada entre todas las dependencias de seguridad y emergencias, para auxiliar a la población que haya sido afectada por la presencia de temperaturas mínimas extremas, todo esto apegado a la gestión integral del riesgo.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de Protección Civil tiene preparada una reserva estratégica en especie consistente en cobertores y colchonetas para la atención de alguna contingencia.