Esta madrugada, se atendió el llamado para resguardar un desove masivo de tortugas que se registró entre la franja costera en la zona Diamante, ahí entregaron más de mil huevos de quelonio.
Lo anterior ocurrió entre las playas den los Hoteles Mayan Palace y Mayan Island, hasta donde acudió al lugar personal de Protección Civil, para apoyar en el cuidado de poco más de mil huevos de tortuga, las cuales entregaron a un campamento tortuguero autorizado para su seguridad y protección.
Eran aproximadamente las 01:00 horas de este lunes, cuando se recibió una llamada de auxilio al Centro de Comunicaciones y Monitoreo C-31 de Protección Civil del gobierno de Acapulco, en el cual se informó sobre el arribo masivo de alrededor de 80 tortugas de la especie golfina, registrando el desove de quelonios, los cuales fueron resguardados para protección a esa especie marina.
El personal de PC Municipal dio cuenta de alrededor de mil 50 huevos de tortuga, los cuales fueron recabados para su protección, y que los desovaron 27 tortugas de la especie Lepidochelys olivacea, conocida como Golfina.
Del mismo modo, indicaron que personal de ambas hospederías también intervino en el resguardo del desove y recolección de los huevos de tortuga, sin especificar la cantidad resguardada por ellos.
A su vez, el total de huevos recabados por la dependencia municipal, se entregó al personal del campamento tortuguero de la hospedería antes mencionada, para el resguardo y conservación de la especie marina, que se encuentra amenazada por el saqueo de sus crías.