El turismo religioso en Jalisco es próspero y su futuro aún más, luego de que el gobierno estatal concluya las obras de infraestructura que se desarrollan en la Ruta del Peregrino de San Juan de Los Lagos, lo cual se prevé para este mismo año.
Así lo señaló el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), Enrique Ramos Flores, quien destacó que se espera que en breve el Ayuntamiento de Encarnación de Díaz defina el sitio donde se habrán de concluir dos albergues.
“La inversión va a ser privada, hay un empresario muy exitoso, de la zona de San Juan de los Lagos que hizo el ofrecimiento de hacer la construcción y tarda el Ayuntamiento de ‘La Chona’ en decidir el sitio, él procederá incluso a hacer la compra del terreno. Es una gente muy querida en la zona de Los Altos, no solamente en su tierra natal”, enfatizó Ramos Flores.
Los albergues serán gratuitos pues un alto porcentaje de quienes recorren esta ruta son de escasos recursos y se busca apoyarlos.
“Pretendemos hacer de ambas rutas, tanto la de Talpa como la de San Juan de los Lagos, una ruta segura para quienes las transitan y también con comodidades, con servicios sanitarios”, apuntó.
Respecto a Talpa de Allende, el secretario de Turismo comentó que el destinó se abarrotó el pasado fin de semana, con motivo de la festividad del señor San José, y que se espera concluir la temporada con una cifra superior a los 2 millones 200 mil visitantes, que tuvo en 2015.
Al respecto admitió que también se busca solución al problema de la basura que se genera al paso de estos millares de peregrinos, y que dejan la carretera “hecha un muladar”.
Próspero, el turismo religioso en Jalisco
Se prevé que este año concluyan infraestructura y dos albergues en la Ruta del Peregrino de San Juan de Los Lagos.
Guadalajara /