El diputado del PRD Mauricio Toledo propuso al presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna, organizar un centro de acopio para apoyar ante las posibles afectaciones que deje el huracán "Patricia", de categoría 5, a su paso por las costas mexicanas del Pacífico.
Luego de que la Comisión Nacional del Agua informó que hoy el fenómeno natural, considerado el más fuerte en la historia del planeta, tocará tierra en costas de Jalisco.
Toledo dijo que la propuesta pretende prevenir los efectos que pueda dejar a su paso el huracán y no esperar los daños posteriores.
"Es prioritario prevenir las secuelas que pueda dejar Patricia, que según información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es el huracán más peligroso en la historia de México; actualmente es categoría 5, la más elevada y, por ello, hay que estar preparados para que desde la ALDF se convoque a la solidaridad de los capitalinos para apoyar a hermanos mexicanos de las entidades en que pueda impactar", expuso.
Además, hizo un llamado al presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF, Leonel Luna, para que los legisladores donen la mitad de su salario.
La Conagua informó que las personas que se encuentran en una mayor vulnerabilidad son las que se encuentran en la costa, principalmente en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit.
La dependencia añadió que se esperan lluvias fuertes durante las próximas horas en casi toda la República Mexicana.
El huracán Patricia alcanzó la mañana del viernes velocidades de hasta 320 kilómetros por hora y se prevé que toque tierra entre las 16:00 y las 18:00 horas.