Debido a la masa de aire continental polar que impulsa el frente frío número 22, se espera un descenso en las temperaturas para la Comarca Lagunera a partir de este martes con mínimas de 1 a 3 grados centígrados y máximas de 16 a 19 grados.
José Abad Calderón Partida, Previsor del Clima de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para el miércoles se pronostican valores de 1 a 3 grados centígrados por la mañana y por la tarde de los 16 a los 18 grados.
Para el jueves empiezan a recuperarse con 5 a 6 grados centígrados como mínimas y máximas de los 20 a los 22 grados centígrados.
Explicó que la masa de aire continental polar que impulsó el frente del número 22, se reforzó, lo que provoca que se registre un descenso.
Durante la semana se estará presentando cielo despejado a medio nublado y se descarta posibilidad de lluvia.
Manifestó que hasta el momento no se tienen pronósticos de un nuevo frente frío, aún cuando en el sur de Estados Unidos se localiza un sistema frontal que se espera se disipe y no ingrese a territorio nacional.
Indicó que para la próxima semana el comportamiento de la temperatura se mantendrá entre los 8 a 19 grados centígrados como mínimas, aunque continuarán los valores fríos.
dcr