Se han registrado casos de bullying, sexting y cutting en menores adolescentes que estudian en el nivel secundaria, concretamente en una escuela de Matamoros.
Personal especializado de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) está realizando pláticas referentes a eliminar las prácticas.
La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Graciela Fernández de Onofre, informó que la dependencia estatal, que dirige Ricardo Molina Chacón en esta región, está llevando pláticas y conferencias a profesores y estudiantes sobre los temas antes citados, pero también sobre abuso sexual y trata de personas.
[OBJECT]"Al tener este tipo de actividades a las escuelas, los alumnos y maestros podrían llevarlos al exterior de sus respectivos planteles, a sus hogares, para que las orientaciones se las hagan llegar a sus padres o tutores", resaltó.
Fernández de Onofre dijo que se han registrado casos sobre bullying y cutting, de los que por el momento dijo desconocer el número, pero que le han dado a conocer las instancias encargadas en la Escuela Secundaria General número 2 "Juan Escutia".
Al investigar situaciones como el sexting, se tiene conocimiento que es través de aplicaciones en aparatos de telefonía celular, donde se les incita para que manifiesten sus preferencias sexuales, lo cual es muy delicado y lo cual les lleva a que practiquen acciones sexuales de riesgo.
En cuanto al cutting, también a través del internet se les incita a que practiquen incisiones en la piel, tanto de brazos como de piernas y torso para ver cuanto dolor son capaces de soportar, es otro de los problemas que se están observando en este municipio y que se buscan prevenir.