Funcionarios federales visitaron Tijuana este martes para capacitar sobre los cambios fiscales a un mes de que entrara en vigor la reforma hacendaria y en una ciudad donde se reunieron más de 50 mil firmas contra la homologación del IVA al 16 por ciento.
Esta tercera "Jornada sobre la Reforma Hacendaria" se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana del Noroeste y asistieron Aristóteles Núñez, administrador del SAT, y Diana Bernal Ladrón de Guevara, procuradora de la Defensa del Contribuyente.
El tema desahogado en el foro fue el de los acuerdos conclusivos: cuando el contribuyente es requerido por el SAT para una revisión y considera que hubo alguna omisión, puede recurrir a Prodecon y mediar con el SAT su regularización.
Mientras que los titulares del SAT y Prodecon destacaron este modelo, que entró en vigor con la reforma hacendaria, algunos abogados especialistas de la localidad reprobaron los acuerdos conclusivos, asegurando que el contribuyente está en desventaja.