El titular de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León se pronunció a favor de una regularización del transporte a fondo y no de forma.
Jorge Alfredo Longoria Treviño ofreció a los usuarios de taxis un pago justo por recorrido.
La mañana de este jueves los transportistas celebraron la primera reunión en el mes que lleva la nueva administración estatal.
De entrada, se aprobó que la dependencia cambie su nombre y se incrementen sus funciones, ahora será Agencia Estatal de Transporte y Vialidad, en lugar de la Agencia Estatal para la Regularización y Modernización del Transporte.
Con relación a los taxímetros, explicó que serán inviolables y se les dará un chip a los taxis a través del que, además de tener acceso a su localización, se podrá confirmar que los aparatos no estén alterados.
"Esto es importante para que los taxímetros marquen la tarifa justa, al convertirlos en aparatos inviolables", subrayó Longoria.
Longoria Treviño agregó que la idea de añadirle el tema de "Vialidad", es porque el transporte urbano requiere reestructurarse y mejorarse para beneficio de los usuarios.
"Necesitamos darle respuesta al usuario que en ocasiones pierde hora y media o más esperando en las paradas que pase la unidad, eso se deberá terminar", apuntó.
Manifestó que el servicio de transporte urbano se inicia antes de abordar la unidad, pues mucha gente reclama que tiene que caminar por el lodo en tiempo de lluvia y hay paradas en donde ni existen banquetas.
"Lo que estamos planteando es la necesidad de darles un trato humano y más eficiente, con acciones concretas y muy puntuales", precisó.
El funcionario expresó que se está elaborando un gran proyecto que en breve se dará a conocer y se pondrá en marcha.