Desde el primer día de la actual administración estatal, el compromiso fue con los segmentos menos favorecidos de la población para apoyarlos en atender sus necesidades y combatir así la pobreza.
Son diversos los programas que se operan, en donde se visualiza la asistencia social como una política corresponsable que facilite a la población superar por si mismos su condición de rezago y lograr su inclusión social.
Parte de estos programas es el de 'Piso Firme', el cual mantiene su cobertura identificando las viviendas en todo el Estado que necesitan de este apoyo.
[OBJECT]Hace apenas unos días se entregaron apoyos de piso firme en el municipio de Nava, evento que fue presidido por el Gobernador del Estado, el delegado de la Sedesol federal, así como la alcaldesa de este municipio.
Este tipo de acciones son solo un ejemplo de que en el Gobierno de Coahuila se sigue trabajando para reducir la brecha de la desigualdad social.
Con ello se brindan mejores oportunidades de desarrollo, se generan más fuentes de empleo, más espacios educativos y se eleva la competitividad de todas las regiones del Estado para abatir los rezagos sociales.
En Coahuila no existen municipios de Alta o muy Alta Marginación y con las acciones implementadas por el Gobierno del Estado se ha logrado levantar "Bandera Blanca" en carencias sociales de espacios de vivienda y de otros como alimentación, servicios básicos, salud, educación y seguridad social en comunidades de las cinco regiones de Coahuila.
JFR