La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo confirmó que los tres internos que se fugaron de la cárcel distrital de Atotonilco el Grande salieron por la puerta principal y para alejarse de la prisión robaron un vehículo a una pareja que se encontraba en el lugar. De acuerdo a las indagatorias, Carlos Roldán Velázquez solicitó una caja de herramienta al alcaide Simón Gómez Sánchez, y aprovechó el momento para escapar junto con dos internos más.
El alcalide informó que los tres internos escaparon a bordo de un automóvil color gris marca Nissan, tipo Máxima con rumbo a Huasca de Ocampo.
Posteriormente la policía halló el vehículo abandonado a la altura del lugar conocido como Mi Ranchito, cerca de Las Palomas, debido a que el automóvil se atascó y continuaron su huída a pie.
Los fugitivos fueron identificados como Agustín Grees Cruz, de 45 años de edad, originario de Álamo, Veracruz. Ingresó a la cárcel por el delito de asalto y robo agravado el 30 de mayo del presente año bajo la causa penal 35/2013 y hasta el día de la fuga nadie lo había visitado.
Asimismo, Carlos Roldán Vázquez, de 30 años de edad y originario de Tulancingo, ingresó el 4 de mayo bajo la causa penal 29/2013 por el delito de secuestro. El ahora prófugo fue visitado por sus padres el pasado domingo 17 de noviembre.
La PGJEH dio a conocer que el tercer individuo, Jeu Solís Araiza, tiene 19 años de edad y es originario de San Bartolo Tutotepec. Ingresó a prisión por el delito de asalto y robo agravado el pasado 10 de junio de 2013 con la causa penal 19/2013. Él tampoco había recibido visitas.