Ante la negativa del Rector de la UTT de asistir a pláticas conciliatorias, para solucionar el problema laboral que se suscitó en diciembre de 2016, con el despido de profesores y personal administrativo de esa universidad, alumnos y profesores bloquearon los accesos a la escuela durante la mañana de este viernes.
Ricardo Mares, uno de los trabajadores despedido e integrante del grupo que bloqueó el acceso a la escuela, dijo que el Rector desistió asistir a la junta que había convocado Norma González Córdova, Secretaria del Trabajo del gobierno Estatal, para el día jueves 9 de febrero a las 10:30 horas.
[OBJECT]Durante el plantón que realizaron, la Secretaría del Trabajo les dijo que ese conflicto había que terminarlo a la brevedad y propuso una reunión con el Secretario de Gobierno del Estado, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la Secretaría de Educación estata, el Rector de la Universidad Tecnológica de Torreón y una Comisión del personal despedido.
Mares agregó que de último momento se cambió el sitio y hora, fue reprogramado para el mismo jueves 9 a las 12:30 en el Parque de Innovación en esta ciudad.
Pero ante la negativa para asistir del Rector, Raúl Martínez Hernández, se suspendió.
El analista administrativo Ricardo Mares, dijo que están molestos porque no hay disposición para arreglar esta situación ni a aceptar el registro ante las autoridades del Trabajo.
Los inconformes se mantendrán en las puertas sé la UTT como medida de presión y esperarán platicar el sábado 11 antes de mediodía con Norma González, para acordar una nueva reunión donde se vea la posibilidad de terminar con el conflicto laboral.
JFR