El DIF municipal no ha enfrentado problemas de presupuesto para la operación de sus programas, afirmó la presidenta del patronato, Elia Manjarrez, quien declaró que van avanzando de acuerdo a las prioridades.
Informó que próximamente abrirá la segunda guardería de tiempo completo en la ciudad y que continúan impulsando los programas para adultos mayores y escuela para padres.
Por otra parte, dijo que han retomado programas que ya funcionaron en administraciones anteriores, como los que favorecen a personas con discapacidad.
"Retomamos la campaña de 'Ponte en mi lugar, no en mi estacionamiento', que fue una campaña muy exitosa de respeto a los lugares de estacionamiento para personas con alguna discapacidad. Es importante que todos respetemos los lugares y quienes necesiten un tarjetón o ya lo tienen, hay que renovarlo y la renovación cuesta 7 pesos, pero si no lo pueden pagar, que eso no sea pretexto para no tener todas las cosas en orden. Si lo van a sacar por primera vez es en el DIF municipal y cuesta 45 pesos", detalló.
Otro de los aspectos que son responsabilidad del DIF es impartir las pláticas prematrimoniales y gracias a un acuerdo de Cabildo, los recursos que el Ayuntamiento recaude por este concepto serán destinados al DIF.