Al cumplir 18 meses al frente del gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo Flores reconoció que su principal reto es la inseguridad.
El gobernador sostuvo una reunión con el Grupo de Coordinación Guerrero en el puerto de Acapulco, donde los cuerpos de seguridad centraron su atención en el incremento de hechos delictivos que presentan algunas ciudades, entre ellas Chilpancingo.
Astudillo Flores admitió que la capital enfrenta problemas muy serios en materia de inseguridad desde hace varios años, por lo que urge que se implementen acciones que propicien la disminución de los delitos.
El mandatario local dijo que en la cuarta parte de su administración que ha transcurrido se ha registrado un avance importante en diferentes áreas, aunque muchos de los logros se opacan por la estridencia de la inseguridad.
Sin embargo, consideró importante hacer una comparación respecto a lo que sucede en diferentes partes de la República.
“El comportamiento (de la delincuencia) en Tamaulipas es frente al Estado, contra el Estado; aquí si hay un problema que inmiscuye al Estado, pero la mayoría de los problemas de la delincuencia tienen que ver con la propia delincuencia”, dijo.
nerc