La bancada del PRI en el Senado solicita al gobierno de Nuevo León que remita un informe sobre la situación que guardan los penales en la entidad, particularmente el del Topo Chico, del que ayer se difundieron imágenes de violaciones a los derechos humanos de sus presos.
TE RECOMENDAMOS: Video exhibe abusos contra reos en penal presuntamente de NL
De acuerdo con el punto de acuerdo que presentará la senadora Diva Gastélum Bajo en la sesión de hoy, en 2015 el penal del Topo Chico tenía una sobrepoblación de 200 internos.
En las redes sociales se conocieron varios videos en los que se aprecian que algunos reos son sometidos a vejaciones verbales, físicas psicológicas y sexuales por parte de otros internos.
"Lo que se muestra claramente la falta de control que tienen las autoridades en todos los aspectos dentro del citado penal. Por ello, ante esta violencia extrema entre los reos y la ingobernabilidad de las autoridades, que se ha convertido en una constante se pide al gobierno de Nuevo León un informe del estado físico y humano que guardan los centros penitenciarios, en particular el del Topo Chico", de acuerdo con Gastélum Bajo.
El penal del Topo Chico se construyó en 1943.
OVM