La presidenta del PRI en la Ciudad de México, Mariana Moguel, anunció que presentará una denuncia ante las autoridades correspondientes contra el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, por presunto desvío de recursos públicos para apoyar la campaña de su hermano, David Monreal, actual candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas.
Durante un evento para presentar sus propuestas sobre desarrollo urbano rumbo al Constituyente, dijo que vecinos han acudido los fines de semana a buscar audiencia con el funcionario delegacional, sin embargo se les responde “que el delegado no trabaja los sábados, solo hay personal de guardia”.
“El INE específica que los funcionarios durante algún proceso electoral debe trabajar todos los días, y no andar haciendo de coordinador de campaña. En breve presentaremos las evidencias de que no está trabajando, tenemos un vídeo. La delegación tiene problemas de inseguridad y falta de servicios públicos”, señaló.
Por otra parte, la también asambleísta, dio a conocer 11 ideas para lograr un “desarrollo urbano rural, incluyente y sostenible”, lo cual se puede lograr a través de la participación ciudadana.
Entre las propuestas destacan: vivienda digna, accesible y bien ubicada; incremento de áreas de convivencia (parques y zonas recreativas); consultas ciudadanas obligatorias y vinculantes para obras de alto impacto; leyes y normas que no se puedan mal interpretar (que defiendan a los habitantes); crear un grupo de expertos encargados de hacer recomendaciones sobre obras.
Además buscarán impulsar gobiernos transparentes para hacer público quiénes autorizan proyectos y fomentarán la defensa de áreas verdes (bosques y lagos) ante el “desarrollo voraz”.
“¡Desde el PRI pondremos un alto a este modelo de Desarrollo Urbano que creó Morena y dio continuidad el PRD!”, expuso.