Con motivo de la celebración de Semana Santa y Pascua, se espera que más de 16.4 millones de personas visiten la Ciudad de México del 12 al 17 de abril próximo, lo cual generaría una derrama económica superior a los 3 mil 800 millones de pesos, destacó el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués.
De ese turismo, explicó, se calcula que unas 433 mil personas llegarán a algún hotel, lo cual generaría una ocupación hotelera de 57 por ciento y una derrama económica de mil 921 millones de pesos.
El funcionario dio a conocer también la expectativa de llegada de 15 millones 336 mil excursionistas que retornan el mismo día a su lugar de origen, pero asisten a museos, espectáculos, centros de diversión, restaurantes, centros comerciales, entre otros, lo cual hace prever una derrama de mil 200 millones de pesos.
Con respecto a los turistas que buscarán alojamiento diferente a hotel, es decir, que pasarán la noche en casa de familiares o amigos, vivienda propia o de otro tipo, se calcula serán más de 647 mil personas, con un gasto superior a 760 millones de pesos.
Torruco Marqués informó que el gobierno de la Ciudad de México prevé registrar poco más de 2 mil pases turísticos para los vehículos que ingresarán durante esta temporada de asueto, a fin de que puedan transitar libremente y no les afecte el programa Hoy No Circula.