Prestadores de servicios turísticos y restauranteros consideran que habrá una buena temporada decembrina para el puerto de Acapulco y está a la espera de la llegada de los vacacionistas.
Un sondeo realizado entre prestadores de servicios turísticos, restauranteros y hoteleros advierten que todo lo realizado por las autoridades del gobierno municipal, estatal y federal permite augurar un buen cierre de fin de año y sobre todo un esperanzador año del 2016.
“Como inicio de temporada, pues se ve que pinta bien, estamos ahorita iniciando el periodo vacacional, y esperamos que todo salga como siempre, que salga bien.
“Ahora, con respecto de la afluencia turística mucha gente viene esta parte del año, viene a pasar la fiestas navideñas y como tradición se vienen a Acapulco”, dijo Francisco Salmerón Alemán, promotor turístico.
Aunque para el hotelero Nelly Escobar Galeana, el arranque del fin de año “Está muy flojo todavía no hay un 70 por ciento de gente, tal vez mañana (martes) este un poco a reventar.
“Aquí lo que esperamos todos (hoteleros, restauranteros, y prestadores de servicios turísticos), ya que la economía si nos ha eliminado (afectado) un poco a todos”, dijo Escobar Galeana.
El restaurantero José Luis Laredo Vargas, asegura que en la zona hotelera del Acapulco Tradicional, la mayoría de las habitaciones ya están reservadas y eso nos da a entender que habrá una buena afluencia turística.
Mientras tanto en las playas se observan a decenas de vendedores ambulantes que ofrecen sus servicios a los paseantes, los cuales van desde la venta de pescadillas hasta masajes y trencitas.