El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Arenas Bátiz, acompañó al juez Miguel Ángel Eufrasio Rodríguez a rendir su declaración ante la Procuraduría General de la República, en sus instalaciones en el municipio de Escobedo.
TE RECOMENDAMOS: Dan prisión preventiva a Rodrigo Medina por peculado
Eufrasio Rodríguez fue citado ante la PGR por haber violentado un amparo y ordenar el encarcelamiento de Rodrigo Medina de la Cruz, ex gobernador de Nuevo León.
"Lo acompañé como una muestra de respaldo al juez, así es, apoyo moral al juez, él está en la diligencia, rindiendo su declaración, yo deseé, luego no puedo estar presente en la diligencia porque es algo de él y de su defensor y entonces me retiro", dijo.
La diligencia del juzgador comenzó a las 11:00 y hasta el momento sigue su curso.
TE RECOMENDAMOS: Respalda TSJ actuar de juez en caso Medina
En la misma, el juez de control deberá responder a las supuestas acciones ilícitas que protagonizó la madrugada del pasado 26 de enero, cuando ordenó prisión preventiva para Rodrigo Medina a quien le presentaron como probable responsable de peculado y delitos contra el patrimonio del Estado, en los que supuestamente incurrió al aprobar el establecimiento de la empresa Kia Motors en Nuevo León.