Presentan Juicio de Amparo para la autorización de uso terapéutico de Cannabidol para Emili Zoe, quien tiene 2 años de edad y está diagnosticada con el Síndrome de West.
Francisco López Gutièrrez, doctor en Derecho y abogado de la familia, aseguró que se interpuso ante la oficialía de partes del Poder Judicial de la Federación, en la que podrían responderle en un plazo menor a los 6 meses, ya que este medicamento disminuye considerablemente la cantidad de convulsiones que le dan diariamente, que son hasta 450.
En clínicas de Colorado, California y Nueva York se realizan tratamientos con estos medicamentos para niños, los cuales han tenido excelentes resultados.
"Vamos a plantear un juicio de inconstitucionalidad, lo que normalmente conoce la gente como una demanda de amparo".
[OBJECT]"Vamos a tocar la puerta de Cofepris en la Ciudad de México para agotar el principio de definitividad, para que no sobresea el amparo, ya que si no vamos a la instancia de salud federal para solicitar el permiso podría no otorgarse por la vía legal".
"Vamos por los frentes. Estamos cuidando el marco jurídico y el interés legítimo es el tratado Internacional de los Niños, el Pacto de San José".
A través de Donadores Laguna, se dio a conocer un caso similar al de Nuevo León, en La Laguna.
Se trata de la menor Emili Zoe, quien desde que contaba con 6 meses de edad comenzaron a darle ataques.
Los padres de Emili, Marlene Ivonne y José de Jesús tienen 21 años de edad y no cuentan con empleo.
Tras los diagnósticos realizados acudieron al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en donde se le brinda terapia.
El abogado presta sus servicios sin recibir honorarios y aseguró que acudirá a la Ciudad de México para presentar la petición a la presidencia de la República, a la Secretaría de Gobernación y a tocar todas las puertas que se tengan que tocar.