El problema de la mala calidad del aire en Nuevo León sigue siendo una constante en este inicio de 2018, pues este miércoles por lo menos 11 estaciones de monitoreo ambiental registran índices negativos.
De acuerdo al Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), consultado por Notivox Monterrey en punto de las 18:00, las estaciones Noroeste 2 García, Suroeste Santa Catarina, Suroeste 2 San Pedro, Noroeste San Bernabé, Norte 2 Universidad, Centro Obispado, Sureste Pastora, Noreste San Nicolás, Noreste 2 Apodaca, Sureste 2 Juárez y Sureste 3 Cadereyta, presentan más de 100 puntos Imeca.
TE RECOMENDAMOS: Día del Patrimonio busca ampliar su público
El rango de emisiones para que la calidad del aire sea considerada mala es de entre 101 y 150 puntos Imeca, y estas 11 estaciones registraron medidas dentro de esta categoría.
Las que peor calidad del aire registraron fueron las de Suroeste Santa Catarina, con 131 puntos Imeca; seguida de la Noroeste San Bernabé, con 128.
Por su parte, la estación de monitoreo Norte Escobedo registró un valor de 65 puntos Imeca, colocándose en una calidad del aire regular; mientras tanto, la estación Sur Pueblo Serena fue la única que registró una calidad del aire buena, con 45 puntos Imeca.
Durante 2017, el problema de la calidad del aire fue una constante e incluso el Gobierno Estatal declaró algunas precontingencias ambientales debido a los peligros que puede representar esta situación en el medio ambiente de la ciudad.