Acompañado de su familia, este domingo Miguel Ángel Martínez presentó su solicitud ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para ser candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN).
Tres horas después de que el candidato del PRI a dicho cargo, Miguel Castro hiciera lo mismo, Martínez llegó a las instalaciones del Instituto a realizar el trámite, aunque a diferencia de cómo pasó con el priista, éste no se vio acompañado por un gran número de militantes, e incluso catalogó su petición como “sencilla” cuando daba su discurso a las afueras del IEPC, sobre una camioneta de modelo antiguo.
“Hoy iniciamos un ejercicio de reivindicación de la política a través de lo que es Acción Nacional. Simbólicamente hemos iniciado diciendo que hay que levantar las banderas del partido, porque nos han pedido que nos igualemos a otros, o que nos parezcamos a los demás, cuando somos radicalmente distintos. Porque nos han pedido que nuestra propuesta se desdibuje y nuestras banderas dejen de ondear y claramente decimos ‘no’, venimos a reivindicar un estilo de hacer política en el que la palabra cuenta”, dijo eufórico Miguel Ángel a los presentes que se acomodaban bajo el sol para escucharlo.
Reiteró que con su campaña buscará reivindicar valores que representaron al PAN por años y que para algunos de los militantes del partido pareciera se están perdiendo en este proceso electoral, en relación con la alianza que el albiazul a nivel nacional hizo con el Partido Movimiento Ciudadano y el de la Revolución Democrática, Por México al Frente.
“Hoy vamos a iniciar un esfuerzo de recuperación de la historia y de la memoria de Acción Nacional, porque nos importa lo que es Acción Nacional. No venimos a actuar en política de cualquier modo, bajo cualquier principio, no vamos a la política como flotando a donde lleve la marea, si no nos metemos en el mar”, añadió.
GPE