El candidato a presidente municipal perredista de Amecameca, José Federico del Valle, se presentó esta mañana en la Procuraduría General de la República (PGR) para pedir su intervención, ante la ola de violencia que se vive en el estado de México, la serie de agresiones y amenazas de muerte que ha recibido para que abandone su candidatura.
Este jueves por la mañana se presentó en las instalaciones de la PGR y entregó un documento dirigido a la titular Arely Gómez González, luego de que hace unos días uno de sus colaboradores fue interceptado por varios desconocidos cuando viajaba en su vehículo y luego de agredirlo verbal y físicamente, le ordenaron que le hiciera llegar un mensaje al candidato, indicándole "que se bajara de la candidatura" o atentarían contra su vida, por lo que tras conocerse los hechos se levantó una denuncia en Amecameca bajo el folio No. 302060093115.
En el documento explica que ha sido objeto de una serie de amenazas e intimidaciones, con la intención de hacerlo renunciar a la candidatura a la presidencia municipal de Amecameca.
Por lo anterior, solicitó a la PGR que salvaguarden su integridad física, la de su familia y la de sus colaboradores. "Estas instituciones tienen en sus manos, evitar que la intimidación y la violencia, no violen mis derechos políticos", agregó el candidato Federico del Valle.
A la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, le solicitó que se mantenga atenta e intervenga para dar seguimiento de los posibles delitos electorales que se presenten antes, durante y después de la Jornada electoral del próximo 7 de junio.
"A nadie beneficia un clima de crispación y violencia. Los exhorto a que juntos desarrollemos un proceso electoral pacífico. Somos un pueblo de paz y así debemos continuar. Les pido que cerremos filas contra el abstencionismo, el fraude y la violencia", expresó el candidato Federico del Valle, quien exhortó a los candidatos de otros partidos políticos, a respetar las reglas del juego democrático.