La presidenta municipal suplente de Temixco, Irma Camacho García, no se presentó a rendir protesta, luego de que el 2 de enero fuera asesinada Gisela Mota.
Camacho García tenía que presentarse ante el cabildo del municipio la tarde de este lunes para tomar posesión del cargo que dejó vacante Gisela Mota y así cumplir también el ordenamiento del Tribunal Estatal Electoral.
Carlos Caltenco, secretario del ayuntamiento de Temixco, aseguró que la inasistencia de Camacho García se debió a que no fue debidamente notificada para acudiera a la sesión de cabildo.
El viernes, el TEE le concedió a Camacho García la razón de que debía tomar posesión como alcaldesa y ordenó que en un plazo de 24 horas lo hiciera ante el cabildo; sin embargo, la notificación obligó a que esa presunta toma de protesta se proyectara para ese lunes, no obstante, la profesora no llegó.
Decenas de simpatizantes de la alcaldesa asesinada se manifestaron en el exterior del ayuntamiento para exigir que Juana Ocampo se convierta en la sustituta de su hija.
De acuerdo con el magistrado del TEE, Hertino Avilés Alvabera, Camacho deberá presentar un justificante válido para soportar su ausencia a la sesión de cabildo correspondiente.
En caso de que Camacho García no presente la justificación fundada para no haber asistido, el TEE estará en facultades de solicitar al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, envié una terna de ciudadanos, al Congreso del estado, para que de ahí, los legisladores, elijan al próximo alcalde.