El Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste anunciaron el programa Verano Inolvidable, que se realizará durante julio y agosto y contará con actividades académicas y recreativas que irán desde recorridos y conferencias con expertos en colecciones, hasta la toma de fotografías en la selva y un viaje en tren.
Todo esto con la finalidad de brindar una opción para los menores que no saldrán de la ciudad durante el receso académico.
La directora de los 3 Museos, Magdalena Cárdenas, informó que Verano Inolvidable tendrá como base los programas de Noches de Museo, Feria de Verano y Entre Semana.
"Los 3 Museos decidimos hacer este programa de verano que consiste básicamente en cuatro grandes rubros, los sábados y domingos en la explanada vamos a tener una Feria de Verano que está hecha con actividades extramuros y que va a llevarse a cabo de las 15:00 a las 20:00".
En rueda de prensa, detalló que los sábados serán gratuitos y habrá horarios extendidos durante el fin de semana.
En las Noches de Museo, los visitantes podrán recorrer las exposiciones temporales "Miradas de Barro y Piedra. Conoce y Descubre Mesoamérica" y "La Revolución Mexicana. Un Vals Triste", así como también las salas permanentes, o disfrutar de conciertos, espectáculos y actividades académicas.
Las Noches del Museo se realizarán los viernes, sábados y domingos en un horario de las 10:00 a 21:00.
Respecto al programa de Entre Semana, este se llevará a cabo de martes a jueves y el público podrá asistir a conciertos de música contemporánea y tradicional, festivales, talleres y conferencias.