Los cuerpos de auxilio y autoridades de Protección Civil se encuentran en alerta máxima por las bajas temperaturas del frente frío número 17 y 18.
La temperatura subirá el martes, día que llega un nuevo frente frío, el número 18, trayendo de nueva cuenta las bajas temperaturas a la entidad, que podrían ser de cero grados centígrados.
En el municipio de Monterrey, las autoridades de Protección Civil habilitaron el albergue Antonio I. Villarreal, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, así como el de la colonia Pio X, donde se alberga a mujeres; la Cruz Roja metropolitana cuenta instalaciones para albergar a 30 personas.
El director de Protección Civil de Monterrey, Alejandro Doria Mata, dijo que se están realizando de manera constante y coordinada los operativos carrusel para resguardar a las personas que duermen en las calles o bien a familiares de personas hospitalizadas que no tienen donde pasar la noche.
En el municipio de Santa Catarina se abrió uno de los albergues donde se alojará a unas 25 personas en caso de ser necesario, esto en las instalaciones del DIF municipal.
Por su parte, el director de Protección Civil estatal, Jorge Camacho, estatal indicó que los albergues habilitados para la contingencia se encuentran a niveles de ocupación muy por debajo de la capacidad instalada, por lo que de recrudecerse el frío, cualquier ciudadano puede recurrir a ellos, explicó..
“Hay una atención en promedio de 170 personas con ahorita cinco albergues que se están ocupando, del total que se tienen previstos para abrirse cuando sea necesario”, indicó el director de Protección Civil.