El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, puntualizó que el PRD no negociará de rodillas en el camino hacia la elección presidencial del 2018, porque tiene dignidad y proyecto para sacar a México adelante.
"No es cierto que estamos a la espera de que alguien nos reciba. Nuestro proyecto político representa mucho y además nuestra militancia y nuestro partido tiene mucha dignidad", destacó el mandatario michoacano.
Ante unos 10 mil militantes perredistas reunidos en el Parque Tabasco, el mandatario michoacano arremetió nuevamente contra quienes, sin renunciar al partido, hoy apoyan a otras fuerzas políticas o personajes.
"Quienes se adelantan y quienes se colocan para donde el aire los jala, no tienen convicciones ni tienen la autoridad moral para convocarlos.
"Aquellos que eso han decidido, que les vaya bien; nosotros vamos a seguir trabajando por este proyecto, por el proyecto que queremos, por el proyecto que soñamos, por el proyecto que nos merecemos, por el proyecto que necesita México, y ese se llama Partido de la Revolución Democrática", indicó.
"En el PRD tenemos partido, tenemos proyecto y somos la mejor alternativa para México. Somos el partido más importante de la izquierda; somos y lo vamos a seguir siendo. No caminamos solo con ocurrencias y no buscamos respuestas fáciles a los retos que vive México", expresó.
Silvano Aureoles dijo que el PRD sabrá estar a la altura de las circunstancias como lo ha demostrado desde su fundación para impulsar los cambios y grandes transformaciones que ha tenido México.
Aureoles Conejo manifestó que su partido le apuesta por una izquierda moderna, responsable y constructiva, que le entregue resultados a la gente, con gobiernos construidos en el pensamiento y no en la generación del odio y la confrontación.
Acompañado del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, y de la Secretaria General del PRD, Beatriz Mojica, el mandatario michoacano afirmó que el régimen presidencialista está agotado y requiere de cambios para enfrentar los desafíos que presenta el país.
"Se requiere de la construcción de una nueva ruta para poder encauzar los destinos de México, para poder responder a las expectativas y circunstancias que vive el país, más cuando desde el exterior se ciernen serias amenazas", dijo.
Aureoles Conejo señaló que, por ello, hoy más que nunca se requiere la unidad en el PRD y cerrar el paso a los oportunistas.
"Que no nos vendan fantasías; que no nos confundan a nuestra militancia. El PRD está vivo, el PRD seguirá aportándole a México y a los mexicanos para alcanzar el sueño de un país más justo, más igualitario, más próspero para todas y para todos.
Por ello, dijo desde Tabasco "vengo a convocar a nuestros dirigentes, todas y todos, a que abonemos a la unidad de nuestro partido. Son tiempos de unidad; por encima de diferencias legítimas al interior de nuestro partido, hay un propósito y un interés superior, y ese se llama México. Y ahí debemos ir juntas y juntos", expuso.
"Voy a seguir recorriendo el País, voy a recorrer el resto de los estados de la República para seguir convocando a nuestras compañeras y compañeros a cerrar filas, a fortalecer la unidad, a construir alternativas porque yo quiero que el año que entra en Tabasco vuelva a ganar el PRD la gubernatura del estado y voy a trabajar todo lo que esté a mi alcance y más para que el año que entra,en las elecciones del 18, ganemos la Presidencia de la República", expresó.
El ex senador señaló que llegados los tiempos serán los órganos de dirección del PRD los que determinen el proceso de elección del candidato a la Presidencia.
"Aquí no hay destinos manifiestos, no hay cuestiones de trámite. Lo que se requiere son propuestas claras de cambio, con solidez y con rumbo", afirmó.
MMR