La dirigencia estatal del PRD solicitó al gobierno estatal, así como al federal tomar las medidas encaminadas a proteger la vida de Rosalva Rendón Andrade, sindica procuradora de Pungarabato, quien solicitó licencia al cargo a petición de un grupo de secuestradores.
La tarde del jueves 4 de febrero, la dirigencia estatal del partido del sol azteca refirió que Rendón Andrade es una empresaria reconocida en la Tierra Caliente, la cual fue invitada a sumarse por el reconocimiento social que tiene.
Sin embargo, indicaron que la licencia al cargo de síndica está relacionada con la presión que sobre ella ejerce un grupo delictivo, mismo que mantiene cautivo a su esposo, Gustavo Borja García desde la mañana del 28 de enero.
"Nosotros le exigimos al gobierno estatal y federal, garantice su integridad física, la de ella y su familia, porque está claro que fue obligada a separare del cargo", apuntó Celestino Cesáreo Guzmán, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).
El presidente del CEE manifestó que está pendiente de lo que sucede en torno al caso, pero reiteró que existe respeto hacia la decisión de la sindica, ya que se entiende que actúa con el ánimo de proteger a su familia.