Las autoridades municipales y las estatales arrancaron las labores del Pozo San Agustín, el cual brindará mejor servicio de agua a 15 mil pobladores y tuvo una inversión de 15 millones de pesos.
En su mensaje, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez destacó la coordinación entre el municipio y el estado para diversos temas, no nada más en la inversión de agua potable.
Citó parte del discurso en materia de seguridad que dio horas antes, el cual prevé ocho ejes centrales en las acciones a aplicar.
Entre ellas está terminar el mega cuartel de San Pedro, con el cual Coahuila tendrá tres mil efectivos más del Ejército, que tendrán su base en La Laguna y con lo que también se alienta la economía de la región.
Por su parte, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme agradeció el apoyo de la administración estatal, debido a que eso permitió una inversión de más de 200 millones de pesos en la reposición de 24 fuentes de abastecimiento, cuando en anteriores gestiones fueron cinco.[OBJECT]
Xavier Herrera Arroyo, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), detalló que con las norias respuestas ya suman en la red de agua del municipio mil 280 litros por segundo.
Destacó que el pozo San Agustín que beneficiará a más de 15 mil habitantes de los ejidos San Agustín, Ana, La Paz y La Unión.
Añadió que en breve iniciarán con el arranque de la reposición de dos fuentes de abastecimiento más.
A la ceremonia acudieron también integrantes del Consejo Directivo del SIMAS, los regidores del Ayuntamiento, así como diversos funcionarios de la administración municipal y estatal.