Supera expectativas el aforo del pozo número 24 que se encuentra en la Plaza Madero en el municipio de Torreón.
Se trata de 140 litros por segundo, un aforo extraordinario que tiene una medición de arsénico de 0.12 microgramos por litro, por debajo de la Norma Oficial Mexicana.
Xavier Herrera Arroyo, Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, señaló que tras la interconexión, se termina el problema de la falta de presión o de líquido en viviendas del centro, segundo y tercer sector.
[OBJECT]El pasado 6 de junio informó que inició el proceso de "lavado" del nuevo pozo ubicado en Avenida Zacatecas y Juan E. García, en la Plaza Madero.
"En referencia de las calles, va a llegar de bulevar Independencia a bulevar Revolución, unas cuadras más al oriente de la Colón hasta el bulevar Reforma, que va a llegar a conectar con el pozo que perforamos en Nueva California".
Asimismo, señaló que lo importante es que con el aforo de este pozo, se termina de fondo con el problema de baja presión y falta de agua.
"A más tardar en 15 días estaría operando el pozo, ya que es el tiempo que se tardan para la colocación de los motores".
"Regularmente los aforos se dejan por un periodo de 72 horas, sin embargo, este concluye para mañana a las 8:00 de la mañana, tiempo suficiente ya que a las dos horas de que se puso a trabajar el motor, se limpió el agua y con la calidad que se obtuvo, no hay necesidad de dejarlo por más horas", afirmó.
JFR