Luego de que ya no se pueden instalar en la Alameda Central y el Monumento a la Revolución está ocupado por los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación, los Reyes Magos y Santa Claus llegarán a la explanada delegacional en Cuauhtémoc.
El jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, dio a conocer que se llegó a un acuerdo para que los tradicionales Reyes Magos y Santa Claus se instalen en la explanada de la demarcación, donde se colocarán más de 40 escenarios y un árbol navideño a partir del 15 de diciembre.
Manifestó que ya se descartó como sede para los Reyes Magos el Monumento a la Revolución, a fin de evitar molestias a los comerciantes y vecinos de esa zona.
El funcionario señaló que la ciudadanía podrá tomarse fotografías y videos en los escenarios de los Reyes Magos y Santa Claus, "con la finalidad de construir un ambiente familiar y de paz en las próximas fechas".
"Los niños y niñas podrán depositar sus cartas con sus deseos y peticiones en el árbol navideño que se instalará al lado de los míticos personajes, además de que habrá sorpresas y regalos para los infantes", comentó el jefe delegacional.
"Una vez que los niños y niñas depositen sus cartas, éstas se atarán a globos de gas para soltarlas al mismo tiempo en Noche Buena y Día de Reyes.
“Esta alternativa que ofreció la delegación es para no generar más problemas vehiculares y peatonales a la Plaza de la República, además de que el objetivo es beneficiar a los comerciantes y amar un ambiente de paz y tranquilidad en la zona", expuso.
La instalación de la romería y feria se prevé también en la calle de Violeta, ya que se trata de una zona de oficinas administrativas, lo cual es muy positivo para darle salida a esta situación, sin necesidad de provocar molestias vecinales.